Hazte premium Hazte premium

El invierno (**): Western agónico y patagónico

«Su capacidad para dejar huella en el espectador reside, además de en el abrumador paisaje, en las ganas que cada cual tenga de leer en el entrelineado.»

El invierno (**): Western agónico y patagónico
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El paisaje extremo en un córner de la Patagonia es el otro gran protagonista de esta historia que se traduce en imágenes poderosas y contemplativas, embriagadas de horizonte y aspereza, y con dos personajes clavados en ella con toda su pequeñez y tragedia.

Un viejo capataz de un rancho dedicado a la cría de ovejas, solitario y en tiempo ya de despedida, y un peón más joven que será quien lo sustituya… El conflicto laboral, social y personal se va mascando a esa lentitud rumiante, como de «thriller» que comenzara luego: la cámara no busca la intriga, pero los ojos la encuentran y la esperan (buen trabajo de dirección y clima de Emiliano Torres , que ni rehúye el tedio ni la discreta aparición del melodrama familiar que se oculta tras esos personajes), y se parapeta detrás de su aspecto de «western» al que se le han raspado sus picos de acción para quedarse en amago de épica y en contemplación tranquila de la adversidad.

Su capacidad para dejar huella en el espectador reside, además de en el abrumador paisaje, en las ganas que cada cual tenga de leer en el entrelineado.

[Compra aquí tus entradas de cine ]

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación